lunes, 12 de julio de 2010

"Sentires"

A estas alturas de mi vida estoy tratando de sentir y no de pensar.

Aunque gente que me conoce pueda reirse sin parar al leer esta primera linea que suena muy a declaracion de principios, soy absolutamente consciente que pienso mas que lo que siento.

A todos nos vendria bien comunicarnos en base al lenguaje del "sentir."

A mi modesto modo de ver el sentir se acerca mas a lo animal que tenemos dentro. El sentir no esta acompañado de segundas partes ni de pensamientos que contaminan decisiones,ni de dudas a priori, la persona siente y punto. Los momentos felices se sienten no se piensan. El odio se siente. El hambre se siente. en cambio un analisis se piensa, la estrategia se piensa, las conclusiones se piensan, es decir a mi parecer el pensar es el sentir contaminado, donde entran incomodos terminos como porque?, como?, cuando? Para que? Este fenomeno de cosas derechas y torcidas que uno piensa van complicando las cosas, y estas se vuelven un problema, luego se tranforman en obsesiones y asi hasta la locura donde regresas, como un niño, a vivir en base al "sentir".

Me voy atrever a compartir con ustedes cosas muy intimas de esas "que no le dices a nadie" usando para el efecto el lenguaje del sentir

Siento que debiera ser mas humilde y menos orgulloso.

Siento que los demas a veces pueden tener la razon.

Siento que soy el tipo mas aburrido de la tierra

Siento que de nada vale el amanecer ni el atardecer si es que hay niebla.

Siento que si bien cada dia tiene su afan algunos son exactamente iguales a otros (especialmente ayer).

Siento que amo a mis cuatro hijos mas que a nadie en el mundo.

Siento que el miedo me impide hablar.

Siento que los que dan charlas motivacionales no son felices.

Siento que hay que darle paso al amor.

Siento que hay que aceptar tal como es a tu pareja.

Siento que estoy en paz.

Siento que las aves no vuelan por placer.

Siento a Dios a mi lado.

Siento que es terrible vivir solo (claro tengo a Dios a mi lado pero el no hace bulla).

Siento que es horrible vivir en una sociedad consumista (donde el dinero lo es todo).

Siento que amo a mi pais.

Siento vertigo de altura.

Siento que la ONU no sirve para nada.

Siento que tu belleza es infinita.

Siento que el hambre y el hombre destruyen al pobre.

Siento alegria cuando la gente se queda contemplando mi nariz.

Siento que estoy borde de terminar esta confesion. Aqui no se trata si se esta o no de acuerdo conmigo, no quiero abrir un debate, del que no me correria en absoluto. Lo que pueda faltar se me quedo en el bolsillo del alma, sin ninguna intencion de ocultar nada. Estos son algunos de mis "sentires", pero mejor acabo este atrevimiento, pues en eso empiezo a pensar si debo publicarlo
o no.

viernes, 2 de julio de 2010

Sobre ruedas, segunda parte

De pronto la silla empezo a dar de brincos senti que los riñones se me caian al suelo, y los pies se me escaparon del soporte correspondiente, de manera que estuve en equibrio por un buen rato. Las piernas me dolian de una forma brutal por mantenerlas en el aire mientras pasabamos las eternas cuadras. Me di cuenta de que a Edgardo le costaba mucho rodar por tan incomoda acera a pesar de su experiencia, sudaba a chorros mientras hacia un gran esfuerzo.

La causa de este nuevo incidente eran unos ladrillos pequeños, rectactangulares colocados unos al lado del otro con una separacion de mas o menos un centimetro cada uno que no se a que chiflado se le ocurrio poner en la mayor parte de la ciudad. Esta nueva forma de soltar aterradoras ideas urbanisticas (para que se vea mas bonito, pues cuñao) de parte de improvisados urbanistas que son lo mas brutos que se ha visto desde inicios del siglo pasado.Ahora con el cambio es un peligro caminar sobre los ladrillitos, que de bonito no tienen nada pues como dice mi compadre Manuel "al estacionarse los vehiculos, en su gran mayoria, eliminan aceite o combustible, entonces los ladrillitos se convierten de un color rosado oscuro rojo palido, y se transforman en unas cosas negras" o, motivo por el cual el jefe de mantenimiento, si es que hay alguno, los manda cambiar "para que no se vea tan feo". Pero como resulta que en la mayoria de los casos se agotaron en plaza, se compra de distinto color, y se colocan sin ningun criterio profesional. Como resultado se nota a la legua las enormes manchas que desentonan completamente con el rosa palido original sin contar lo dificil que resulta caminar por estas cuadras especialmente a las personas de la tercera edad. Total una metida de pata mas.

Algo cansados regresamos a la casa nos despedimos y me aleje pensando.................

No veo por qué el paseo haya sido un desastre. Efectivamente me ayudo a ver el mundo desde otra perspectiva. Ademas de las anecdotas relatadas hay que decir que uno ve desde su silla a las personas de la cintura para abajo, a veces se ven cosas interesantes, a veces cosas espantosas.

LA TRAMPA MORTAL

He querido dejar para el final el asunto ese de poner cuadraditos de concreto y con cesped al centro.

En el Peru se llaman michis (#). Esta trampa la usan las empresas, casas comerciales, clinicas, etc. para obtener la licencia de funcionamiento (por tantos metros de construcion se debe tener tantos metros de parqueo). Entonces a otro sabio de aquellos no se le ocurrio mejor idea que poner fuera de estos locales los famosos michis.

A los pocos dias de mi paseo en silla me fui a comprar a una tienda significativamente grande cuyo nombre es un apellido chino y que acaba de convertirse en multinacional, tambien esta ubicada en miraflores, y encontre estacionamientto sobre una zona de michis. Baje del auto y al
dar el primer paso se me atraco el zapato en un cuadrado y zuacatan!!!!!!!!! cai de espalda contra el piso, golpeandome la espalda y la nuca. Conscuencias: un irresistible golpe a la columna y un TEC (traumatismo encefalo craneano). De ahi recuerdo solamente a lo lejos una señora que me debe conocer muy bien porque a todo pulmon gritaba "una ambulancia que este hombre se muere .auxilio que se lo lleva el diablo". Dentro de mi mareo y confusion sentia la mano de un caballerro que me hacia cariño en el pecho (para lo cual me habia desabrochado la camisa) y en la cara repitiendome: "resiste hombre bueno, resiste". En mi cerebro confuso yo pensaba este tipo es gay o buena gente.

Como la tienda en mencion al frente da con una iglesia, no falto quien dijera "voy a llamar a un cura". Felizmente no encontro mas que al sacristan tomandose el vino. Yo estaba aterrado ya que como no controlaba el cuerpo pense "ojala no venga el cura pues todos los colaboradores y mirones al enterarse de mis pecados le iban a dar la razon a la buena señora que gritaba "que se lo lleva el diablo!!!!!!!!!!!!"Yo solo atinaba a balbucear "golf, el golf, llevenme al golf. No falto el idiota que pasando por ahi sin detenerse comento " gran momento a escogio este tonto para que lo lleven a jugar golf,"y yo a lo que me referia es que llevaran a la clinica el golf, que esta ubicada frente al club de golf.; donde me conocen, especialmente el doctor Jaime.

Luego perdi el conocimiento, caput................. Abri los ojos y lo primero que vi fu a una belleza sonriendome que con una voz muy dulce me dijo "Buenos dias Cyrano". Yo me dije "a la pobre señora no le ligo que me llevara el diablo... Estoy en el cielo pues me ha despertado un angel".
En tono firme le dije "quiero ver a Dios para preguntarle por qué ha permitido que saliera elegido Masias como alcalde de Miraflores". Me contaron luego que estaba alojado en la UCI de la clinica El Golf.
.............................................................................................................................................................